Quiénes somos
Equipo fundador de la Escuela Digital de Teología
Jonatán Rodríguez Amengual - Palma de Mallorca, España
Lucas Magnin - Málaga, España
Almendra Fantilli - Málaga, España
Jonathan Hanegan - Buenos Aires, Argentina
¿Quiénes somos?
La Escuela Digital de Teología es un proyecto educativo sobre espiritualidad cristiana para la era digital. Deseamos compartir conocimiento sobre Dios y la humanidad, y promover la búsqueda de la verdad, la belleza y la bondad que existe en el Evangelio de Jesús.
Creemos que el estudio de la teología es fundamental para desarrollar una visión de la buena vida que ofrece el Reino de Dios. A través de la formación teológica, deseamos estimular una cosmovisión cristiana que nos permita comprender el espíritu de los tiempos para poder vivir a la luz de las Buenas Noticias del Jesús resucitado en nuestra sociedad hoy.
Todos hacemos teología. Algunos de manera más estructurada, a través de una reflexión minuciosa de la Biblia y en conversación con dos mil años de espiritualidad y pensamiento cristiano. Otros de manera más intuitiva, experiencial o personal. Cuando estudiamos teología de manera intencional, nos tomamos el tiempo para atesorar el corazón de la ortodoxia cristiana: la fe viva que la Iglesia ha proclamado por veinte siglos.
A través de la meditación en la historia de salvación que encontramos en la Biblia, entramos en comunión con Dios y con todos los santos del pasado, el presente y el futuro que reconocen que Cristo es el Señor. Queremos convocar a una comunidad de creyentes con ganas de pensar y vivir su fe de manera razonable y pertinente. Creemos que meditar en las verdades eternas de la fe cristiana nos llena de gracia y valentía para dialogar respetuosamente con los dilemas urgentes de nuestra generación.
En nuestra Escuela Digital de Teología utilizamos herramientas de la era digital para hablar de Dios a una cultura en cambio constante de manera reflexiva y sencilla, intelectual y práctica, histórica y contemporánea. Nuestro objetivo es brindar una educación con capacidad de adaptarse a las necesidades teológicas, económicas y de tiempo en las que se enmarca la experiencia cristiana del siglo XXI. Como no nos identificamos con una única denominación o tradición teológica, son bienvenidas personas de distintos trasfondos doctrinales. Nuestra teología se apoya en la sana multiplicidad de la ortodoxia cristiana, y puede atesorar los aportes de perspectivas teológicas diferentes sin perder de vista las verdades fundamentales que unen a los creyentes de todo tiempo y lugar. Creemos que esa sabiduría, madurada a lo largo de los siglos, nos permite descubrir nuestro lugar en la gran historia de Dios.