Teología Pop
Producción teológica de Lucas Magnin
La cultura pop es el escenario en el que vivimos, nos movemos y somos. En las canciones, películas, novelas, memes y series se evidencian las convicciones y preguntas más punzantes de nuestra generación. La cultura popular es una liturgia secular: el terreno donde se labran la identidad personal y la memoria colectiva, el plató donde se ensayan los escenarios de posibles futuros. Teología Pop es el testimonio de una fe que se siente a gusto entre textos milenarios y pantallas táctiles por igual.
95 tesis para la nueva generación. Manifiesto de espiritualidad y reforma a la sombra de Lutero
A través de 95 ensayos polémicos y desafiantes, el autor argentino presenta a Martín Lutero en este lado de la historia y lo expone a los dilemas actuales de la fe cristiana. Para muchas iglesias, Lutero y la Reforma son como parientes lejanos que se conocen poco y se recuerdan solo en ocasiones especiales. Incluso podríamos preguntar: ¿qué tiene que ver con nosotros? Con tantos cambios y desafíos que enfrentamos como cristianos hoy, ¿deberíamos tomarnos el tiempo para hablar de un monje alemán que vivió en el siglo XVI? En este manifiesto de espiritualidad y reforma, Lutero no es un objeto de estudio, sino un interlocutor. Lucas Magnin se pregunta por el presente y el futuro del cristianismo y lo hace mirando al pasado: en un diálogo fecundo con la teología, el contexto histórico y la biografía del gran reformador. Este es un libro para los creyentes y las iglesias que siguen buscando el reino de Dios y su justicia en pleno siglo XXI, al igual que lo hizo la Reforma en el siglo XVI. Cada una de las 95 tesis para la nueva generación identifica un conflicto o una pregunta y lanza un desafío a quienes tienen oídos para oír y están dispuestos a hacerse cargo del reto.
La rebelión de los santos. Cristianismo y posmodernidad
En Cristianismo y Posmodernidad, el autor analiza la pregunta: ¿es posible ser un verdadero discípulo de Dios en el mundo actual? Lucas Magnin explica acertadamente que cada época necesita entenderse como parte del tiempo e insertarse en el fluir de la historia. También realiza un análisis de los grandes relatos, de cómo funciona y ha funcionado el cristianismo en la modernidad y la posmodernidad. Magnin describe su redacción como un producto híbrido, un encuentro liberador entre teología, arte, sociología, literatura, filosofía, epistemología, psicología, historia de la cultura y de las ideas, entre otras. Es un libro pensado para las nuevas generaciones y presenta una herramienta para el entendimiento del complejo mundo actual.